Los Estudiantes Que Ingresan Al Programa De Música En Cualquiera De Los Énfasis (instrumento, Canto, Composición, Composición Para Cine Y Medios Y Producción De Audio) Están Expuestos Desde Un Comienzo A Un Amplio Espectro De Experiencias Prácticas, Creativas, Estéticas Y Técnicas Propias De Los Distintos Periodos, Corrientes Y Estilos Musicales, Ofreciendo Todas Las Oportunidades Y Condiciones Requeridas Para El Desarrollo Pleno Del Talento Musical.
Este Propósito Se Refleja En Su Misión: La Formación De Músicos Profesionales De Excelente Nivel Académico, Que Desarrollen Sus Intereses A Través Del Ejercicio Del Análisis, La Investigación, La Creación, La Producción O La Interpretación Musical, Desde Una Amplia Perspectiva Humanística, Teórica Y Técnica. Su Fundamentación Permitirá Un Aprendizaje Continuo Y Un Mayor Desenvolvimiento De Sus Destrezas Y Aptitudes, Tanto Como La Capacidad Para Transmitir Y Expandir El Conocimiento De Las Distintas Áreas Del Saber Musical.
El egresado es un músico con una sólida formación en su área particular y con la capacidad de desempeñarse idóneamente en el campo profesional. Es, así mismo, un músico con bases firmes y suficientes para estructurar criterios autónomos, dentro de parámetros éticos. Los egresados entran al mercado laboral en aquello en lo que se les ha preparado y complementan su formación con otras áreas del conocimiento gracias a la flexibilidad del sistema académico de la Universidad.